Foto: Cuartoscuro Archivo El Bronco y Ríos Piter aseguran que estarán en la boleta electoral y que cumplieron con las firmas  

Tras señalar que el proceso de registro para candidatos independientes, del Instituto Nacional Electoral (INE), es nuevo y hay inconsistencias; Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; aseguró que “es chisme” que no haya recabado el total de firmas requeridas.

 

El Bronco respondió a Carlos Loret de Mola que no cree que el INE le notifique que cientos de miles de sus firmas no califican para obtener su registro a la contienda presidencial.

 

Al ser cuestionado sobre qué haría si eso pasa, afirmó: No creo que pase eso, soy el que más firmas he recibido. Esas firmas están siendo revisadas, preciso.

 

Destacó que aunque “tenemos el derecho de la audiencia, de la revisión, y eso es lo que va a pasar”.

 

Esta es una incertidumbre que terminará con el dictamen del INE, apuntó; tras informar que hoy se reunirá con Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, ya que los tres “estamos en la situación”.

 

RÍOS PITER

 

Armando Ríos Piter, también aspirante presidencial independiente, también respondió en “Despierta con Loret” sobre la supuesta notificación que el INE hará sobre las firmas presentadas para avalar su candidatura.

 

Son fake news dijo el guerrerense, al considerar que el INE no le notificará ese dictamen, pues hizo la chamba.

 

“No lo va a decir porque la chamba está bien hecha… Vamos a estar en la boleta”.

 


 

dca