Foto: Twitter Miguel Ángel Mancera Idris Rodríguez Zapata, director del C5, aseveró que la razón por la que se empezó con diez tiendas es porque éstas ya cuentan con la tecnología en sus dispositivos  

El Gobierno capitalino firmó el primer convenio para conectar las cámaras de centros comerciales con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México C5, lo que permitirá una mayor vigilancia y supervisión en caso de algún acto delictivo.

24 HORAS adelantó en enero que la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) alistaba un censo en centros comerciales para contabilizar las cámaras de sus asociados que serían conectadas, en tiempo real, al C5, debido al incremento de asaltos.

Con ese antecedente, ayer el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, informó que la firma se realizó con la empresa Walmart, lo que permitirá tener una suma de cámaras de los supermercados en coordinación con la administración local, como se hace en otras ciudades del orbe.

En una primera etapa se sumarán 10 tiendas, lo que agregará una fuerza de 100 aparatos; en cuatro ya comenzó la coordinación. Agregó que se buscará establecer el mismo convenio con más plazas, especialmente los que tienen mayor concentración de personas.

Idris Rodríguez, director del C5, aseveró que la razón por la que se empezó con 10 tiendas es porque éstas ya cuentan con la tecnología en sus dispositivos, para lograr la conexión. El resto de los centros comerciales tienen cámaras análogas.

 

JNO