Foto: Twitter El total de competidores se espera que replique al menos los mil 400 participantes de 2017  

Mauricio Zavala, coordinador del Ironman 70.3, mencionó a 24 Horas la emoción que siente por la realización de este evento que albergará Campeche por segunda ocasión y resalta el trabajo en conjunto con el INDECAM y el Gobierno del Estado de Campeche, así como otras autoridades para que se lleve a cabo la competencia sin ningún problema.

 

Destacó el papel que juegan al incentivar el deporte y la actividad física con diferentes tipos de carreras como 5 kilómetros, 15 kilómetros y medio maratón.

 

Confirmó la presencia de competidores de talla mundial como Terenzo Bozzone, el ganador del Ironman 70.3 de Bariloche hace unos días y el Full Ironman de Nueva Zelanda hace dos semanas. También informó de la presencia del austriaco Michael Weiss, quien participó en la edición 2017.

 

El total de competidores incluyendo los relevos es hasta el momento asciende a mil 375, con las inscripciones aún abiertas, se espera que replique al menos los mil 400 participantes de 2017.

 

NÚMERO

 

5 fechas del Ironman tiene México en el calendario anual. Campeche, Monterrey y Los Cabos participan con un medio ironman, mientras que Cozumel lo hace con un medio y uno completo.

 

35 países son los que tendrán algún representante en la competencia de este fin de semana en Campeche

 

aarl