Foto: Especial Ha sido secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, en el gobierno priista de Heladio Ramírez López  

Con 377 votos a favor, es decir las dos terceras partes de los presentes en el Pleno, la Cámara de Diputados, designó a David Rogelio Colmenares Páramo, como el nuevo Auditor Superior de la Federación, por un período de ocho años.

El nuevo auditor, quien ya rindió la protesta de ley ante los diputados federales, deberá cumplir su desempeño bajo los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia, a efecto de un adecuado desempeño de las obligaciones que asumirá, tal como lo establece la ley; además de ser experto en fiscalización.

Colmenares Páramo, es economista y consultor independiente del Centro de Estudios Espinosa Yglesias. En 2014 fue designado contralor del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, además de académico en la UNAM, ITAM y Universidad Anáhuac.

Ha sido secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, en el gobierno priista de Heladio Ramírez López. De 2000 a 2006 fue jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas y miembro de la Junta de Gobierno del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, fue coordinador de Administración Fiscal (CAF), Regional Sur de la Secretaría de Hacienda con funciones de recaudación, fiscalización, aduanas y jurídico.

De 1995 a 1998 fue director de administración y Finanzas de Liconsa, además se desempeñó como delegado en Oaxaca del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) de 1999 a 2000.

 

JMSJ