Foto: Cuartoscuro/Archivo Al enumerar parte de sus retos, la candidata también criticó la situación actual de la capital  

Con mensaje a Morena y al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales  acentuó su discurso luego de presentar su solicitud de registro como candidata de la coalición Por México al Frente (PRD, PAN, MC) ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

 

Dirigentes nacionales y locales de este partido, así como militantes, tomaron las instalaciones del órgano electoral, desde la calle en la que se  ubica al cerrarla, para arropar a su candidata, quien fue recibida por el consejero presidente de este órgano electoral para hacer la recepción de los documentos correspondientes.

 

Una vez hecho el trámite, la candidata ingresó al jardín del IECM en donde se congregaron también candidatos a alcaldes, diputaciones federales, senadurías, diputados locales entre otros cuadros de los partidos.

 

Tras elogios  en discursos de los dirigentes Octavio Rivero, Mauricio Tabe y Raúl Flores, presidentes locales de MC, PAN y PRD, la perredista destacó que el Frente logró lo que nadie se imaginaba: la unión de PRI y Morena.

 

“Quieren acabar con el Frente y lo quieren hacer porque el Frente con todos estos hombres y mujeres somos muy poderosos, somos muy fuertes, no sólo para ganar la elección sino para lograr la transformación que urge a nuestro país… Sabemos que van a seguir viviendo ataques, no tenemos miedo, aquí los vamos a estar esperando.

 

“A todos nuestros opositores les digo serenos morenos, no va a pasar nada, dejen que la gente decida y tome la mejor opinión”.

 

Al enumerar parte de sus retos, la candidata también criticó la situación actual de la capital, pese que es gobernada por Miguel Ángel Mancera, impulsado por ese partido y autor del Frente.

 

“Tengo muy claro para que estoy aquí para garantizar el cambio que está reclamando la gente de esta capital, para regresarle  la seguridad y tranquilidad de caminar por las calles de esta ciudad, yo estoy aquí para regresarle a la gente el orgullo de ser parte de esta gran ciudad y recuperar  el lugar que hemos tenido no sólo en el país sino a nivel internacional como una ciudad de vanguardia”.

 

Tras su discurso, la perredista salió a la calle de Huizaches,  colonia Colorines, en la que se ubica el IECM en donde la esperaban militantes del PRD y MC con banderines, y ante quienes aseguró que en unos meses regresará a este instituto a recoger su constancia de mayoría que la acredite como Jefa de Gobierno.

 

 

aarl