La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México recibió del procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, y el consejero jurídico Vicente Lopantzi, la iniciativa contra el narcomenudeo cerca de escuelas en esta metrópoli.

 

Ello, luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunciara que promovería dicho plan para incrementar las penas a narcomenudistas y cancelar cualquier beneficio antes y después de que sean sentenciados.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que será el próximo jueves cuando el Pleno de la Asamblea Legislativa presente y en su caso apruebe la iniciativa de iniciativas del jefe de Gobierno de la capital.

 

Agregó que se pedirá a la Cámara de Diputados que la iniciativa sea atendida, revisada y procesada lo más pronto posible para combatir y castigar con mayor rigor el narcomenudeo en la urbe.

 

Sostuvo que se conformará una comisión de diputados locales para que acuda a San Lázaro y exponga este proyecto que contempla reformas a la Ley General de Salud y a la Ley de Ejecución Penal.

 

El legislador perredista señaló que se buscará el acompañamiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que se cuente con todas las herramientas técnicas y penales para poder ser implementada.

 

Además, refirió, se aprovechará el encuentro con diputados federales para retomar la propuesta del gobierno local de considerar como delito grave que una persona porte un arma sin tener autorización debida, incluso podría ameritar prisión preventiva.

ot