Foto: Cuartoscuro Meade afirmó que el problema de Anaya es querer “enfrentar con peras y manzanas, lo que tendría que enfrentar con documentos y con verdad”  

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA), reviró a su contrincante de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya y aseguró que no puede dar por concluido un caso en el que falta explicación sobre las dudas respecto a sus decisiones inmobiliarias.

 

“No es con declaraciones como se resuelven las dudas, me parece que es rindiendo cuentas, si lo que nosotros estamos viendo en el caso de Ricardo es que todos los días brinca un tema nuevo que contradice lo que ha venido diciendo, eso nos debe de nuevo de llevar a pensar, si las cuentas y la transparencia con la que se ha conducido es suficiente o no”, declaró el candidato presidencial.

 

Dijo que las definiciones inmobiliarias no se explican con peras y manzanas, sino con cuentas de cheques, con documentos, con actas frente a notario y haciendo esa información pública y verás y consideró que el problema de Anaya es querer “enfrentar con peras y manzanas, lo que tendría que enfrentar con documentos y con verdad”.

 

Insistió en que México requiere un marco jurídico que permita a los servidores públicos ser honorables, que su patrimonio público sea igual a su forma de vida. Y que él es el único aspirante cuya trayectoria es limpia y honorable.

 

En conferencia de prensa luego de participar en el 13 SUMMIT de Capital Privado en México, reconoció que durante sus recorridos por los 32 estados del país, ha recogido preocupación de algunos candidatos por la penetración del crimen organizado; ante lo cual, dijo que se está tendiendo un espacio de diálogo en la Secretaría de Gobernación para diseñar protocolos que permitan que la contienda pueda desarrollarse sin que se enfrente el riesgo de ese tipo de presiones de la delincuencia.

 

Sobre las listas plurinominales al Congreso, que el PRI dará a conocer este fin de semana, aseguró que será una buena lista y no quiso adelantar si en ellas está incluido el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

fahl