Foto: @lopezobrador_ Aún no se ha revelado los detalles de la plática entre el político y el filósofo  

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión privada con el lingüista, filósofo y politólogo, Noam Chomski, en un hotel de Hermosillo, Sonora.

Chomski se encuentra este día en Sonora para disertar sobre un análisis de la avaricia del capitalismo en sus diferentes etapas en la conferencia titulada Capitalismo Gángster, según informó el investigador Rolando Díaz Caravantes, investigador del Colegio de Sonora (Colson), citado por medios locales de esa entidad.

La conferencia del filósofo será a partir de las 18:00 horas en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora (Unison).

El portal de noticias Regeneración, sitio vinculado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue quien difundió el encuentro entre López Obrador y Chomski.

En un video de este sitio, le preguntan a Chomski de qué opinión tiene sobre la izquierda en México.

El recién trasladado a la Universidad de Arizona para ocupar el Departamento de Lingüistica, respondió que “no me asumo como un especialista en política mexicana, aunado a que no tengo un conocimiento profundo de la misma. Y mi punto de vista es que López Obrador lo está haciendo muy bien en las encuestas y quizá pueda ganar, a menos que sean tomadas medidas que mermen las elecciones, tal como ha ocurrido en el pasado en México, y no tengo por qué recordarles eso. Al punto de que estoy familiarizado con estas políticas (de la izquierda), me parecen muy razonables para mí –respondió el intelectual”.

JNO