Tras la jornada más obscura desde hace muchos años para los clubes mexicanos en Concacaf, las águilas completaron el trámite en Panamá para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones del área norte y centro del continente y mantienen la participación nacional en el torneo.

No hubo necesidad de aguardar mucho tiempo para que el marcador en el estadio Rommel Fernández se moviera, ya que al minuto seis, Henry Martín mandó el balón al fondo del arco defendido por Óscar McFarlane.
Aunque los panameños tuvieron oportunidades en el área azulcrema, Marchesín estuvo atento a cualquier ocasión de peligro y resolvió sin ningún problema.

Tan sólo 13 minutos después de la primera anotación, Henry Martín volvió a mover las redes panameñas. Al minuto 19, el América ya ganaba 0-2.

El resto del primer tiempo transcurrió sin mayor trascendencia y ambas escuadras se marcharon a los vestidores.
Los primeros 22 minutos del segundo tiempo fueron jugados con llegadas en las dos áreas, pero sin peligro real. Fue al minuto 67 que Alejandro Díaz remató de cabeza en el primer balón que tocó luego de ingresar de cambio por Ibargüen.

Tres minutos después, los locales marcaron el primer gol en la eliminatoria por conducto de Julio Sánchez. Los últimos 20 minutos más el tiempo agregado fueron sólo de trámite para que los de Coapa hicieran oficial su lugar en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

FICHA
TAURO FC vs. AMÉRICA
GOLES: H. Martín 6’ y 19, A. Díaz 67’ y J. Sánchez 70’

 

 

JNO