9:00 horas. Conferencia de prensa que ofrecen especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), quienes expondrán el tema sobre: El riesgo de padecer trastornos del sueño, problemas de salud mental y crónicos que desencadenan, como obesidad y diabetes. La cita es en el Auditorio “Miguel E. Bustamante” de la Secretaría de Salud, que se ubica en Lieja No. 7, Colonia Juárez.

9:00 horas. El candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, participará en la 13° Summit de Capital Privado de la Asociación Mexicana de Capital Privado, A.C. (AMEXCAP). Salones Troje y Terraza de la Hacienda de los Morales, ubicada en Avenida Juan Vázquez de Mella número 525, colonia Del Bosque, delegación Miguel Hidalgo.

10:30 horas. La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas ofrece conferencia de prensa para presentar Zacatecas: Nuevas Experiencias por Vivir en la cual se darán a conocer los nuevos productos turísticos del destino y las actividades próximas de Semana Santa, Pascua, Festival Cultural Zacatecas, etc. Cita: Hotel W Campos Eliseos 252, Polanco

10:30 horas. Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia, participa en el evento AMEXCAP- 13° Summit de Capital Privado de la Asociación Mexicana de Capital Privado. Cita: Hacienda de los Morales, ubicada en Avenida Juan Vázquez de Mella 525, Del Bosque.

11:00 horas. Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia, participa en el evento AMEXCAP- 13° Summit de Capital Privado de la Asociación Mexicana de Capital Privado. Cita: Hacienda de los Morales, ubicada en Avenida Juan Vázquez de Mella 525, Del Bosque.

11:00 horas. Sesión en el Senado.

11:00 horas. Sesión en Cámara de diputados.

11:00 horas. Sesión del pleno de la SCJN.

11:15 horas. Alejandra Barrales, candidata del PRD a la CDMX, se registra ante el IECM. Huizachez 25, Colorines, Tlalpan.

12:15 horas. El candidato del PRI al Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola Peñalosa, realizará un recorrido por la estación del Metrobús de la Línea 7 de Antropología al Campo Marte, para constatar el funcionamiento de la línea la cual esta siendo objeto de quejas de los ciudadanos. La cita es en la estación de Antropología.

13:30 horas. El presidente Peña Nieto inaugura infraestructura carretera en Jalisco.

14:30 horas. Sesión del TEPJF.

A CONSIDERAR

Beirut.- Siria vive hoy el séptimo aniversario del inicio del conflicto, que ha causado 350.000 muertos, en medio de una espiral de violencia que complica una posible solución política.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne con el mediador de la organización para Siria, Staffan de Mistura, para analizar la situación de la guerra.

Londres.- El Gobierno británico acrecienta su presión sobre Rusia para que aclare el envenenamiento de un exespía ruso y su hija con una agente nervioso producido en Rusia, tras exigir a 23 diplomáticos de su embajada que salgan del Reino Unido.

Moscú.- Se espera la reacción de Rusia a la expulsión de 23 diplomáticos rusos del Reino Unido por el caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal.

Quito.- Las delegaciones del Gobierno de Colombia y de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) retoman las negociaciones de paz tras dos meses de estancamiento.

Bogotá.- El Gobierno colombiano pone en marcha la Justicia Especial para la Paz (JEP), que forma parte del acuerdo firmado con las FARC.

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presenta el informe anual de la Alianza de 2017, con los datos del gasto en Defensa de los aliados.

Zagreb.- El presidente de Eslovenia, Borut Pahor, decide cuándo adelanta las elecciones tras la inesperada dimisión del primer ministro, Miro Cerar.

JNO