Foto: Cuartoscuro El Procurador michoacano señaló que los hechos ocurrieron en en los municipios de Múgica, Parácuaro, Apatzingán, Cuatro Caminos, Taretan, Uruapan y Gabriel Zamora  

El Procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, dio a conocer que son más de 20 los detenidos por los bloqueos carreteros, la quema de vehículos y una serie de disturbios ocurridos en municipios del estado.

 

El Procurador michoacano señaló que los hechos ocurrieron en en los municipios de Múgica, Parácuaro, Apatzingán, Cuatro Caminos, Taretan, Uruapan y Gabriel Zamora.

 

Martín Godoy, en entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio, detalló que los hechos ocurrieron luego de que elementos del Ejército mexicano realizaron un operativo por el reporte de un grupo armado en la zona de Vicente Guerrero.

 

“El Ejército genera una acción operativa y las personas que tenían ubicadas se internan en el monte y reaccionaron con bloqueos y daños a los vehículos incendiándolos”, expuso Godoy.

 

El Procurador Martín Godoy explicó que los grupos delincuenciales normalmente reaccionan con violencia cuando ocurre una detención. Sin embargo, aclaró que “ahora no la hubo, pero sí hubo una reacción ‘anormal’ por parte de ellos”.

 

Martín Godoy notificó que se realiza un despliegue para detener a quienes están generando las afectaciones en el estado, en el cual participan elementos del Ejército, Policía Federal y de la Procuraduría.

 

Asimismo señaló que hasta el momento no se ha producido ningún disparo de arma de fuego, ni ha habido derramamiento de sangre.

 

Godoy agregó que las personas que generan los actos de violencia formaban parte de los grupos de autodefensa, “pero ahora se sienten con dominio sobre la región”.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl