Foto: EFE La aplicación funciona con sólo pedir un paseo  

La tendencia de los “perrhijos” y dueños de mascotas más responsables han generado un mercado prometedor con servicios confiables, un contexto que ha dado pie para que emprendedores mexicanos crearan la aplicación WeDogs!.

 

“La idea surge para beneficiar la vida de los perros que viven en la Ciudad de México. El propósito de la aplicación es ofrecer paseos de calidad a través de paseadores que tengan tiempo libre para ofrecer ese servicio, dar cariño y atención a las mascota”, dijo Carlos Cano García, socio fundador de WeDogs!.

 

La aplicación permite enlazar a los paseadores con dueños de perros que no tengan el tiempo suficiente para sacar a pasear a su mascota, explicó el economista y joven emprendedor.

 

“Estamos en una de las ciudades más grandes del mundo con la mayor cantidad de mascotas en el país, y los espacios para poder tenerlos y dedicarles tiempo son muy pocos”, agregó.

 

Según datos de la agencia internacional GFK, de 22 países encuestados, Argentina, México y Brasil tienen el mayor número de mascotas por persona. México ocupa el segundo lugar, con el 64 % de la población con una mascota.

 

En un escenario prometedor para servicios y comercio animal, WeDogs! emplea responsablemente a paseadores de perros para dar un servicio confiable, comentó Cano.

 

La aplicación funciona con sólo pedir un paseo; llega la notificación al paseador más cercano, quien acepta y va al domicilio del solicitante del servicio.

 

aarl