Foto: DANIEL PERALES Encuentro. Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la CDH local, y José Ramón Amieva, secretario de Gobierno, se reunieron para detallar el uso de más de 25 millones de pesos.  

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que recibió 25 millones 380 mil pesos en donativos para la reconstrucción, de los cuales 20 millones de pesos fueron de Walmart y cinco millones 380 mil pesos de los trabajadores del gobierno local, informó Edgar Amador Zamora, secretario de Finanzas.

En conferencia de prensa, junto con José Ramón Amieva, secretario de Gobierno, presentaron a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalina un informe de las aportaciones, luego de que ésta pidiera transparentar el manejo de dichos recursos.

Hasta el momento se han empleado 20 millones de pesos, por la Secretaría de Desarrollo Social local, en un programa para atender a los damnificados de Xochimilco. El resto está depositado en una subcuenta de un Fideicomiso.

La presidenta de la CDH local, Nashieli Ramírez Hernández, resaltó la importancia de que los recursos sean públicos, no para el organismo que dirige, sino para todos los que habitan en esta capital.

PREPARAN SUBASTA
Durante la conferencia de prensa, José Ramón Amieva anunció que el gobierno capitalino subastará 465 relojes decomisados por no haberse comprobado su origen lícito; de este total, 166 son catalogados de gama alta, es decir, de lujo.

El valor aduanal del lote de lujo que se subastará es de un millón 974 mil 869 pesos, pero se aumentará 30% a sus precios de salida. Los restantes 299 relojes serán ofrecidos en las tiendas de la Fundación Montepío Luz Saviñón.

PIE DE FOTO