Foto: Especial Por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles, y por estrategia del grupo de coordinación michoacano, los operativos de seguridad continuarán hasta detener a los responsables de los disturbios registrados este miércoles  

José Martín Godoy Castro, fiscal general de Michoacán, informó que luego de los bloqueos e incendios registrados esta tarde en la entidad, fueron detenidas 18 personas, entre ellas Yordin Axel V alias “El Yordin” o “El H”presunto sobrino de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un mensaje emitido en la sede de la procuraduría michoacana el funcionario puntualizó que el detenido de 18 años está relacionado con el asesinato de dos personas en el municipio de Múgica, además de que está implicado en los delitos de narcomenudeo y posesión de armas.

“Este sujeto ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes por delitos de narcomenudeo y posesión de arma de fuego, debiendo responder además por los homicidios donde supuestamente participó y en otros hechos ilícitos que son materia de investigación”, dijo el funcionario.

En tanto, los demás detenidos son investigados dentro de las carpetas de investigación integrada relaciona con ilícitos diversos y violencia registrada en Tierra Caliente.

Informó que en los operativos realizados se logró recuperar ocho vehículos que tenían reporte de robo.

Detalló que por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles, y por estrategia del grupo de coordinación michoacano, los operativos de seguridad continuarán hasta detener a los responsables de los disturbios.

“En esta determinación no habrá tregua. Hasta donde estén, iremos por ellos, para brindar a los michoacanos las condiciones de paz y seguridad permanente”.

 


JMSJ