Foto: Reuters Los sevillistas ofrecieron una gran imagen y dominaron en muchas fases a un United poco incisivo  

Sevilla tiene algo que presumir a todas luces en su historia: clasificó por primera ocasión a cuartos de final de la Champions League y lo hizo al eliminar al Manchester United en el mítico Teatro de los Sueños. Dos goles de Ben Yedder en menos de cinco minutos, armaron la gesta heroica y anoche la ciudad española no durmió.

 

Tras acabar 0-0 una primera parte muy disputada, los sevillistas ofrecieron una gran imagen y dominaron en muchas fases a un United poco incisivo, hasta que a los 74 minutos Ben Yedder, que había tenía sólo dos minutos en el campo, abrió el marcador y cuatro minutos después sentenció con el 0-2 de cabeza, pese a los intentos en balde de David de Gea por despejar el cuero.

 

A partir de ahí, los ingleses se volcaron sobre la portería de Sergio Rico y marcaron el 0-1 a seis del final por medio del belga Lukaku, aunque no fue suficiente para evitar su eliminación.

 

Con el marcador en contra, Mourinho mandó a todos sus hombres al ataque, y dejó grandes espacios en su zona baja, por lo que el mismo Yedder estuvo muy cerca de conseguir su primer hat trick en fase de eliminación directa de Champions.

 

Pasaban los segundos, los minutos y el United ya jugaba a la desesperada. Puro balonazo de más de 50 metros y esperaban un error de la zaga sevillana, lo cual nunca ocurrió.

 

Y no estuvieron tan lejos, pero un error increíble del rumano Lukaku, los dejó fuera de cuartos de la Champions.

 

Al sonar el silbatazo final, todos los que ayer vistieron de negro, corrieron a fundirse en uno de los abrazos que quedará para la posteridad en la historia del balompié europeo, y hasta del orbe.

 

Ahora le queda al conjunto que dirige el italiano Vincenzo Montella esperar por el sorteo que le defina a su rival para la ronda donde sólo jugarán los ocho mejores de Europa, y seguir con la historia que están escribiendo en 2018.

 

CRONOLOGÍA DEL ÉXITO

 

72’ Ben Yedder es llamado por el DT Montella e ingresa a la cancha para destrabar el partido

74’ El delantero francés anota el primer tanto del partido y desata la locura entre todos los sevillanos en la tribuna

 

78’ Apenas cuatro minutos después, el galo marca el doblete y pasan seis minutos entre su ingreso y sus dos anotaciones

 

NÚMEROS

 

10 goles de Ben Yedder en nueve partidos disputados en la presente temporada de la Champions

 

19 anotaciones del delantero francés en todas las competiciones en el presente año futbolístico

 

23 disparos a portería de Ben Yedder en nueve encuentros que juega en la Champions League

 

EL DATO

 

ATRÁS DE CRISTIANO

 

Ronaldo lleva 12 tantos en el presente certamen continental, mientras que Ben Yedder llegó a 10 y sólo el delantero del Real Madrid lo supera; ni Messi o Neymar tienen más goles que el hombre del Sevilla

 

aarl