FOTO: Archivo/Cuartoscuro “No hemos tenido un nuevo evento a partir de que se anunció la supervisión por parte del C5 y de seguridad pública, hay una vigilancia diaria”, afirmó  

“El problema del movimiento de válvulas va a ser historia”, así lo afirmó Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, al anunciar que a partir de hoy se realiza la instalación de tapas de seguridad en 50 puntos de la CDMX, para evitar que las válvulas sean manipuladas por personal externo al organismo.

 

Durante el corte informativo, resaltó que las tapas se terminarán de colocar en aproximadamente un mes. El personal de Sacmex cuenta con una llave milimétrica infalsificable, con la que podrá manipular las válvulas.

 

“No hemos tenido un nuevo evento a partir de que se anunció la supervisión por parte del C5 y de seguridad pública, hay una vigilancia diaria”, afirmó.

 

Explicó que, de ahora en adelante, siempre se pondrá el mismo dispositivo a las válvulas de la CDMX, en las que requieran ser cambiadas. Aunque en un inicio se previó una inversión de 750 mil pesos, el montó subió a un millón de pesos.

 

Detalló que se buscará tener las menores afectaciones a la ciudadanía, pues para la recolocación de las tapas, hay cortes a la vialidad.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, declaró que el C5 continúa la vigilancia de la infraestructura hidráulica.

ot