Foto: Las dos muestras de orina recolectadas no revelaron rastros de ninguna sustancia prohibida en su sistema  

Con los dos test a los cuales se sometió el mexicano Saúl Álvarez y resultaron negativos, se disiparon los temores que existían sobre la realización de la revancha contra el kazajo Gennady Golovkin, el próximo 5 de mayo en el T-Mobile, de Las Vegas.

 

El 2 y el 5 de marzo del presente año, Canelo se practicó otras pruebas y el resultado calmó los ánimos y ansiedad en el peleador azteca, luego de haber dado positivo de clembuterol, un fármaco que es utilizado por los ganaderos mexicanos para engordar a las reses.

 

El boxeador mexicano tras ser sometido a esos dos nuevos exámenes por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), quedó más tranquilo luego que el resultado fue negativo.

 

En el portal The RingTV, una fuente le reveló que el tapatío fue sometido a pruebas de orina y en ninguna se encontraron rastros de clembuterol.
Ahora espera el dictamen de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, territorio donde se realizará la revancha, y cuya autoridad tiene la última palabra, pero las aguas regresaron a su cauce normal.

 

“Las dos muestras de orina recolectadas no revelaron rastros de ninguna sustancia prohibida en su sistema”, menciona la publicación respecto a las pruebas del campeón de peso medio de The Ring.

 

Golovkin brincó desde su centro de entrenamientos en Big Bear, California, y mostró su alegría por la buena nueva, que deja sin problema alguno la realización de este combate, el mejor del calendario de 2018.

 

aarl