Foto: Cuartoscuro El titular de la Sedeco recorrió dicho inmueble, donde constató su reapertura, con lo que se benefició a 580 locatarios  

Con la finalidad de reactivar la economía del Mercado Hidalgo, que fue afectado por un incendio el viernes pasado, el gobierno capitalino puso en marcha acciones para reiniciar actividades en dos naves industriales que no resultaron dañadas.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Caballero García, recorrió dicho inmueble, donde constató su reapertura, con lo que se benefició a 580 locatarios, mientras que los 390 afectados por el siniestro se reubicaron en el estacionamiento del centro de abasto.

 

Explicó que la dependencia ya levantó los registros para entregar el Programa “Yo Te Apoyo”; en tanto la delegación Cuauhtémoc está realizando el padrón para el seguro de desempleo.

 

El funcionario informó que los locatarios que así lo deseen pueden tramitar un crédito con el Fondo para el Desarrollo Social.

 

En tanto, Rodolfo González Valderrama, encargado de Despacho de la delegación Cuauhtémoc, dijo que la reapertura se llevó a cabo después de que se verificó que mencionadas naves no tuvieron daño estructural y de que cumplieran con los requerimientos en protección civil.

 

En ese sentido, resaltó que entre las acciones para determinar la apertura se revisó que no hubiera riesgos, y que se liberaran los pasillos, a lo que se sumó la entrega de extintores, misma que irá acompañada por una capacitación sobre su uso.

 

Agregó que se revisa la situación de los demás mercados en sus instalaciones de extintores, eléctricas y de gas, para prevenir posibles riesgos, y recordó que de acuerdo con el predictamen de la central de bomberos el incendio se debió a un corto circuito.

 

fahl