Foto: ESPECIAL Encuentro. El Ejecutivo federal en Veracruz, donde entregó un almacén de grado de Diconsa; ahí Enrique Peña dijo que con esto se evita el desabasto  

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Gobierno federal será “absolutamente respetuoso” de los resultados electorales de los comicios del próximo 1 de julio, así como del mandatario que elijan los ciudadanos.

Aunque, al inaugurar un almacén granelero de Diconsa, en Perote, Veracruz, el mandatario también delineó algunos atributos que, a su juicio, deberá tener el próximo Presidente.

“Creo que el México de hoy demanda, en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden”, indicó.

En el mismo evento, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que el pueblo veracruzano no votará por quien amenazó por “soltar el tigre si no gana la elección” ni por quien quiere hacer ver a su “contrincante como el hombre más rico de México”.

Por su parte, el Presidente Peña consideró: “a lo mejor el gobernador y yo pensamos en un personaje distinto. Se vale. Estos atributos, él a lo mejor los ve en uno, yo los veo en otro. Y ustedes lo saben. Yo los veo en uno y sólo en uno”.

Expresó que durante las campañas los candidatos “estarán siendo muy observados, muy observados, muy evaluados, y de todos saldrá algo; bueno, malo, a veces de verdad, a veces no necesariamente verdad”.

Calificó como “buena” la vigilancia ciudadana a los candidatos, “porque la mejor manera de poner o de ponderar la elección que hará la sociedad es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en esta competencia. Y yo sé que así lo hará la sociedad mexicana”.

El jefe del Ejecutivo confió en el buen juicio de los ciudadanos para no dejarse influenciar “por las muchas distorsiones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales”.

Afirmó que el Gobierno federal no se irá a descansar ni bajará la cortina durante las campañas electorales, sino, que buscará generar un “clima de civilidad, de armonía y de orden social, que favorezca al proceso electoral que habremos de vivir ya en breve, el próximo 1 de julio”.

Sobre la inauguración del almacén granelero en Veracruz, apuntó que con éstos se evita el desabasto y reduce la volatilidad que hay en los precios de los productos. Además, permiten que los pequeños productores puedan vender sus productos ahí y evitarse los altos costos de transportarlos a otros lugares.

(Los ciudadanos) nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos; dónde nacimos, cómo nacimos; qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quiénes se quedaron en el camino. Todo.

Enrique Peña Nieto
Presidente de México