Foto: Cuartoscuro Calificó de injustos el hecho de que los partidos políticos reciban más de 12 mil millones de pesos de recursos públicos y pidió que estos sean donados  

Luego de afirmar que rechazará el financiamiento con recursos del Instituto Nacional Electoral (INE), la aspirante independiente a una candidatura presidencial, Margarita Zavala, anunció la creación de un portal de Internet para recibir donativos, que podrán ser a partir de 50 pesos y hasta el tope que marca la ley para un particular, el cual es de un millón 680 mil pesos.

“Siguiendo a mis valores y a mis convicciones, este proyecto va a financiarse únicamente con las aportaciones que los ciudadanos quieran hacer libremente y por convicción. Así lo hice durante todo este tiempo, así seguiré”, dijo Zavala.

Indicó que ya está en línea el portal www.margaritazavala.com/donar para quien desee aportar en su ejercicio de recaudación ciudadana.

Los primeros eventos que realizará para la recaudación, aseguró, los arrancará en breve, y comenzará en los estados de Baja California, Nuevo León y Jalisco.

Añadió que acudirá al INE para exigir la redistribución de spots, pues ella tendrá uno a la semana, contra 112 del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; 217 del abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y 224 de José Antonio Meade, de Todos por México.

Además, “en este proceso, los candidatos de los partidos se verán beneficiados con más de 12 mil millones de pesos de recursos públicos (en su conjunto). En cambio, una candidatura independiente como la mía solamente tiene asignados 4.5 millones(otorgados por el INE)”, criticó la ex panista.

JNO