Foto: Twitter Miguel Ángel Mancera Idris Rodríguez Zapata, director del C5, aseveró que la razón por la que se empezó con diez tiendas es porque éstas ya cuentan con la tecnología en sus dispositivos  

El Gobierno de la Ciudad de México firmó el primer convenio para conectar las cámaras de centros comerciales con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México C5, lo que permitirá una mayor vigilancia y supervisión en caso de algún acto delictivo.

 

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, informó que la firma se realizó con la empresa Walmart, lo que permitirá tener una suma de cámaras en coordinación con la administración local, tal como se hace en otras ciudades del mundo. En una primera etapa se sumarán diez tiendas, lo que agregará una fuerza de 100 aparatos; en cuatro ya comenzó la coordinación.

 

“Es una estrategia que se irá reforzando y que nos dará frutos muy importantes, hoy simplemente estamos haciendo una suma de cámaras con la posibilidad de monitorear con las cámaras del C5 , obviamente dará una ventaja operativa a la Ciudad de México, es el primero de todos los que se están trabajando. La Ciudad de México ganará en cámaras, es algo similar a lo que tiene Londres y otras ciudades”, detalló.

 

Idris Rodríguez Zapata, director del C5, aseveró que la razón por la que se empezó con diez tiendas es porque éstas ya cuentan con la tecnología en sus dispositivos, para lograr la conexión. El resto de los centros comerciales de Walmart tienen cámaras análogas.

 

A razón de que hay 900 tiendas de la empresa que firmó el convenio, Walmart se comprometió a que en alrededor de seis meses realizará el cambio tecnológico en las cámaras, para establecer el vínculo.

 

dca