Guillermo del Toro ofreció una serie de cuatro conferencias a donde acudieron aproximadamente 10 mil seguidores. Nadie le cuestionó nada, sólo querían escucharlo hablar y dejarlo que compartiera sus experiencias. Los jóvenes lo ven como un modelo a seguir, les interesa saber qué camino se debe andar para poder lograr tus sueños y llegar hasta Hollywood. Tal vez porque se dirigía a los chicos, usó un lenguaje desenfadado y plagado de malas palabras (para mi gusto, excesivamente grosero), pero nadie lo notó. Finalmente es Guillermo del Toro y les llamó más la atención tener cerca a un ganador, capaz de obtener los premios más importantes dentro de la industria del cine.

Existen otros premios, más reconocidos o de mayor prestigio, pero ganar el Oscar equivale a tener una estrellita en la frente. Es lo que corona a los cineastas y les indica que han llegado a la meta. Por supuesto que ahí no queda el tema, hay que seguir trabajando en nuevos proyectos que agraden al público y que te mantengan con el puesto de gran director; debido a que hay miles de películas, pero no todas logran ovación unánime.

El realizador conoció a la productora Issa López a través de Twitter. Le mandó un mensaje alabando su película Vuelve; de ahí inició su comunicación. Al venir a México declaró que quiere trabajar con ella porque desea producirle una cinta. Issa le platicó su proyecto, que no es Fantástico (género favorito de Guillermo del Toro). Por ahora, no pusieron un plazo o una fecha. La cineasta revela que el buen cine no se hace de un día para otroy se debe disfrutar cada proceso.

Issa estrenará este viernes la cinta Todo Mal. Cuenta que el proceso inició en 2017, y 11 años después pudo salir a la luz. Por fortuna se estrenará en cientos de salas de todo el país. Alfonso Dosal, Osvaldo Benavides, Martín Altomaro  y Marcela Guirado hacen un gran trabajo, todos son buenos actores. Es una comedia romántica, con escenas de acción y muchos enredos que hacen que el público pase un buen rato con todo lo que viven los personajes por tratar de conservar el penacho de Moctezuma. Hicieron tan buen equipo, que Ia directora planea hacer la segunda parte, intitulada Todo peor y si resulta bien habrá una tercera parte.

Martha Cristiana considera que las actrices recorren un camino difícil, por eso se requiere tener vocación. Las puertas no se abren con facilidad y nadie cree en tu talento cuando estás comenzando tu carrera; siempre hay quien se quiere pasar de listo, y se refiere en todos sentidos: te explotan con jornadas muy largas, te pagan mal, exigen cosas que no están estipuladas en el contrato, y en el peor de los casos, buscan propasarse. La actriz pide que el acoso no se vuelva un tema intrascendente y se le dé la importancia que merece. Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

JNO