FOTO: Archivo/Cuartoscuro Ayer, el abogado Agustin Acosta Azcon y un grupo de trabajadores mineros entregaron al INE un documento de impugación al posible registro de Napoleón Gómez Urrutia  

La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) exigió a Napoleón Gómez Urrutia que devolver 55 millones de dólares y se reconozca el derecho de siete mil 500 trabajadores mineros que habrían sido desfalcados por él.

 

Esto, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el aspirante a una senaduría plurinominal del partido Movimiento de Regeneración NAcional (Morena) ya no representa al sindicato minero, después de que la mayoría de sus trabajadores optaron por una nueva representación sindical.

 

A través de un desplegado, la FNSI dio a conocer la ruta por la que Gómez Urrutia habría desviado 55 millones de dólares que estaban destinados a los trabajadores sindicalizados, según el Fideicomiso Minero.

 

 

Ayer, el abogado Agustin Acosta Azcon y un grupo de trabajadores mineros entregaron al INE un documento de impugación al posible registro de Napoleón Gómez Urrutia, por ser presuntamente inelegible como candidato plurinominal al Senado de la Republica por parte de Morena.

 

La petición fue recibida en la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral (INE), donde Luis Emilio Jimenez Cacho, el coordinador de asesores del consejero presidente, Lorenzo Córdova se comprometió a darle el trámite correspondiente.

 

Acosta Azcon señaló que Gómez Urrutia no reúne los preceptos legales para ocupar un cargo de representación popular en virtud de que cuenta con la doble nacionalidad, tanto la mexicana como la canadiense.

 

Detalló que ésto contraviene lo estipulado en el Artículo 32 Constitucional, por lo que solicitan al INE, no se de trámite a la posible candidatura del ex dirigente minero.

 

 

Con información de Grupo de Fórmula

ot