Aunque el viaje de Ricardo Anaya a Alemania provocó comentarios suspicaces entre los malpensados, en el sentido de que quién sabe si regrese pronto -por aquello de las acusaciones hacia su persona por presunto lavado de dinero- y de que no podrá entrar a Washington porque EU podría tomar una medida en su contra por dicho delito, lo que sí es claro, nos dicen expertos, es que mientras no haya una denuncia o investigación hacia el Joven Maravilla, no se le puede ni detener ni congelar cuentas. ¿Y la habrá?, se preguntan. ¿Será?

Ya aprendieron
Y a propósito de temas fiscales y política, el que recordó al caso Anaya fue el suspirante a la alcaldía de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, vicepresidente de la Canaco local, cuyo potencial radica en que es muy bueno para la grilla y a quien, a principios de año, se le relacionó con un asunto de uso de facturas falsas, precisamente cuando fue tesorero del PAN en Guerrero… Ni duda cabe que sigue la mata dando. ¿Será?

La mano que mece la cuna
Por los pasillos del INE se ha visto operar a Alberto García Sarubi, colaborador de Pedro Ferriz de Con, a fin de hacer lo posible para eliminar de la boleta de la elección presidencial a los independientes Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter. Pese a sus intentos, el INE los mantiene en la boleta, y será hasta el 29 de marzo cuando este organismo defina quiénes aparecerán en la boleta; todo apunta a que serán candidatos el Bronco y el Jaguar. Dicen que hay gran desconsuelo en el clan Calderón-Zavala, que ya se veían como los únicos independientes. ¡Lástima, Margarito, digo Margarita! ¿Será?

¿Qué bueno que me preguntas?
Ildefonso Guajardo respondió a lo dicho por AMLO, de que si gana la Presidencia mantendrá al equipo negociador del TLCAN. Dijo que el éxito de la negociación no es por el equipo que él encabeza, sino por la forma en que el presidente Peña ha conducido la relación con Donald Trump, siendo prudente y sin responder a bravuconadas ni insultos. A una pregunta de Joaquín López-Dóriga de si él aceptaría seguir al frente de la negociación, Guajardo contestó: “AMLO ha dicho que le bajará el sueldo a todos los funcionarios de su gobierno, que él vive de su sueldo y que hace 10 años quienes trabajan para el gobierno no reciben un aumento”; entonces preguntó Guajardo: ¿a ver quién le acepta la chamba? Por cierto, en esa conversación, el secretario de Economía platicó que en la fiesta de cumpleaños del Wilbur Ross, el anfitrión lo sentó junto a Mike Pompeo, el hasta ayer jefe de la CIA y hoy nuevo secretario de Estado de Donald Trump.

Se queda sin nada…
Se dice que Raúl Flores, presidente del PRD-CDMX, anda molesto, pues no le dieron nada para jugar en el proceso electoral en puerta, pese a que fue un operador clave en los movimientos del partido. Aunque se sabe que siempre tuvo con tarjeta roja a nada menos que al hombre fuerte, Héctor Serrano, de quien se comenta le ganó la partida y lo dejó sin oportunidad. Algunos señalan que no a todos les paga Serrano, y menos a aquéllos que lo estuvieron presionando, y por eso al ex titular de la Semovi se le ve comiendo en restaurantes de lujo diciendo que nadie le puede ganar. ¿Será?

JNO