Foto: REUTERS El finalista de esta competición en el 2013, tardó una hora y 46 minutos en vencer al tenista español  

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, accedió a los octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras eliminar al español David Ferrer, al que venció por 6-4 y 7-6 (3).

Del Potro, finalista de esta competición en el 2013, tardó una hora y 46 minutos en vencer al tenista español.

El jugador de Tandil, ganador este año de Acapulco y finalista en Auckland, venció por séptima vez en su carrera a Ferrer, con el que ha jugado en trece ocasiones. Sin embargo, las cuatro más recientes, incluidas las dos de este año, las ganó Del Potro.

El tenista argentino se medirá en octavos a su compatriota Leonardo Mayer, que batió con autoridad al japonés Taro Daniel, procedente de la fase previa y verdugo del serbio Novak Djokovic (6-4 y 6-1).

CILIC YA DIJO ADIÓS
El alemán Philipp Kohlschreiber terminó con las opciones del croata Marin Cilic, segundo favorito, en el torneo de Indian Wells, tras imponerse en la tercera ronda del primer Masters 1.000 de la temporada por un doble 6-4.

Le bastaron dos roturas del saque de su rival, una en cada set, al tenista germano para propiciar la primera sorpresa de la sesión. Kohlschreiber, que ganó en seis de los diez encuentros que disputó previamente con el balcánico -aunque no el último, en Wimbledon pasado con triunfo de Cilic- se mostró más firme a lo largo del duelo, que se prolongó durante una hora y 25 minutos.

Kohlschreiber se enfrentará en octavos de final al francés Pierre Hugues Herbert, que superó la tercer ronda beneficiado por la retirada de su compatriota Gael Monfinls, que abandonó lesionado en la espalda. Herbert ganaba por 6-2 y 3-1 cuando el jugador parisino optó por dejar el encuentro.

EL DATO
ROGER QUIERE A RAFA
Aunque todavía no anuncia sus planes para la temporada sobre tierra batida, Roger Federer dijo en Indian Wells que le encantaría jugar contra Rafael Nadal sobre arcilla. “Pero me encantaría jugar contra Rafa en tierra, al mejor de cinco sets. Me gustaría ver qué pasa ahora. Pero no hay garantía de que tenga más suerte hoy que en el pasado”, dijo Roger.

RESULTADOS
ATP
P. Kohlschreiber 6-4 y 6-4 M. Cilic
JM del Potro 6-4 y 7-6 D. Ferrer
M. Raonic 7-5, 4-6 y 6-2 J. Sousa
L. Mayer 6-4 y 6-1 T. Daniel

WTA
KA. Pliskova 6-1 y 7-6 A. Anisimova
N. Osaka 6-1, 5-7 y 6-1 M. Sakkari
S. Halep 7-5 y 6-1 Q. Wang
P. Martic 6-3 y 7-6 M. Vondrousova

 

 

JNO