En una ceremonia simbólica, el Colegio Romera coloco la primera piedra de su nuevo plantel en la colonia Polanco, estará ubicada en la calle Galileo esquina Homero, las cuales estarán dotadas de las más altas tecnologías.

 

“Se trata de una construcción sustentable, amigable con el medio ambiente, diseñado para satisfacer las exigencias que requieren los alumnos en el futuro. Será un recinto en el que impere la calidad y calidez humano que siempre nos ha caracterizado”, señaló Emilio Guerra Abud, director general del Colegio.

 

A este evento se convocó a la comunidad escolar, docentes, administrativos, padres de familia, así como a los miembros del Consejo Directivo. El cual fue presidido por el periodista Leonardo Kourchenco, quien destacó las nuevas habilidades y competencias de deberán desarrollar los estudiantes para estar al nivel de los retos del mundo actual, lo que, aseguró, el modelo educativo del Colegio Romera está diseñando para hacerles frente con éxito.

 

Emilio Guerra Romera, subdirector del colegio, señaló que el 40% de sus alumnos provienen de otras culturas y países, lo que permite ofrecer un modelo educativo multicultural y único en México, el cual propicia la mejor educación para enfrentar con éxito un mundo globalizado como el que ya vivimos y que tenderá acentuarse.

 

Con el nuevo plantel se implementará un nuevo sistema metodológico, el cual se utilizará la Herramienta educativa que es el Challenge club, que permite a los alumnos sumarse a la generación de conocimientos significativo y formen parte de la cultura y movimiento maker.

 

“Les ayudamos a nuestros alumnos a transforma la información en conocimiento, a pensar con eficacia, a hacer preguntas, a entusiasmarse, aprender de los errores y a conectarse con la realidad. A través de la herramienta educativa del movimiento maker que se práctica en los países más avanzados del mundo, que permite tocar el mundo y pasar de conocer y recordar, a crear y construir, lo que favorece aprender haciendo”, explicó.

 

Desde 1974 el Colegio Romera brinda educación de alta calidad y con lo que ha caracterizado crear alumnos con gran capacidad. Con una base estudiantil de 386 alumnos, las nuevas instalaciones albergaran a 700 alumnos de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

 

El nuevo edifico será sustentable sustentable con paneles solares, reciclado de agua, un auditorio para 132 personas, multicancha, área creativa, salones multimedia, terraza, snakc bar, cafetería, área de lockers, dos patios, bebedores, área administrativa, área de almacén y bodega. Estará listos para el ciclo escolar 2018-2019.

ot