Foto: Cuartoscuro El ascenso de temperatura se debe a la entrada de aire cálido y húmedo desde el Océano Pacífico que modifica rápidamente las características térmicas de la masa de aire helado que impulsó al frente frío número 36  

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a los capitalinos a protegerse de los rayos solares, pues se prevé un ambiente caluroso durante el día, pero también de frío a fresco en la noche.

 

En su reporte, indicó que este miércoles dominará el cielo despejado a medio nublado, nublados con lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche y vientos del este que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

Explicó que el ascenso de temperatura se debe a la entrada de aire cálido y húmedo desde el Océano Pacífico que modifica rápidamente las características térmicas de la masa de aire helado que impulsó al frente frío número 36.

 

Ante esas condiciones, apuntó, es recomendable vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicarse bloqueador con factor de protección solar mayor a 30.

 

 

TFA