Foto: Cuartoscuro/Archivo Los trabajos se realizan en pozos, plantas potabilizadoras y tanques  

Ante la próxima temporada de estiaje, el Gobierno de la Ciudad de México realizará varias tareas para garantizar el abasto de agua, acciones que tendrán una inversión de 336.4 millones de pesos, anunció el mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

 

En el corte informativo de este miércoles, el mandatario mencionó que 80% de estas acciones se realizarán en Iztapalapa, en beneficio de 400 mil habitantes.

 

Los trabajos se realizan en pozos, plantas potabilizadoras y tanques. Algunas acciones empezaron desde febrero y hay otras que continuarán hasta junio.

 

Ramón Aguirre, titular de Sacmex, detalló que todos los pazos que se pondrán en funcionamiento a partir de hoy y hasta 30 de junio, coincide con la época en que se tiene mayor demanda del vital líquido.

 

Destacó que en Iztapalapa, el programa incluye la puesta en operación de pozos, plantas de bombeo y potabilizadoras y detalló que se está inyectando más agua a los acueductos del sureste, con la operación de los pozos Tulyehualco, Tecómitl 5 y Tecómotil 6.

 

aarl