Foto: Especial El conductor soló presentó una hoja de remisión donde se asentaba una dirección para la presunta entrega del hidrocarburo, que no coincidía con su trayecto hacia Huehuetoca como refirió  

Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba más de 60 mil litros de diésel y que no contaba con documentación oficial que acreditará su legal posesión.

La detención ocurrió cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 083+000 de la carretera (2170) Querétaro–Irapuato, municipio de Salamanca, Guanajuato, donde detectaron que un tractocamión color blanco de doble semirremolque tipo tanque transitaba con vidrios polarizados, lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

En seguida los agentes federales solicitaron al operador de la unidad que detuviera su marcha para levantar la infracción correspondiente y solicitaron su autorización para una revisión de rutina.

Tras inspeccionar la unidad, los agentes federales solicitaron la documentación que amparara su carga que consistía en 66 mil litros de diésel almacenados en dos remolques tipo tanque, no logrando presentar la carta porte, ni factura del producto.

El conductor soló presentó una hoja de remisión donde se asentaba una dirección para la presunta entrega del hidrocarburo, que no coincidía con su trayecto hacia Huehuetoca como había referido anteriormente a los policías federales.

Ante la posible comisión de un delito, al conductor junto con el tractocamión, además del hidrocarburo, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

JMSJ