Foto: Especial Del Mazo Maza informó que aunado a la entrega de canastas alimentarias se crearon Brigadas con médicos, geriatras, abogados, trabajadores sociales, que visitarán a los beneficiarios de este programa  

A través de la estrategia de desarrollo social, Familias Fuertes, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza inició la entrega de canastas alimentarias para adultos mayores, niños indígenas y familias en situación de vulnerabilidad en su entidad.

 

“Esta canasta que estamos entregando el día de hoy, busca ayudarles a ustedes, a nuestros adultos mayores, a las mujeres trabajadoras y hombres trabajadores de nuestro estado, a los niños, a los jóvenes, a todas las familias, una canasta alimentaria que les permita contar con una mejor alimentación en sus hogares”, destacó.

 

Alfredo Del Mazo indicó que con la entrega de canastas alimentarias se apoya a la economía y la salud de las familias del Estado de México, ya que ahorran al dejar de comprar los productos que la integran, además de que reciben alimentos de calidad y nutritivos.

 

Destacó que este programa de canastas alimentarias implica más que una despensa, “este programa de canastas alimentarias busca primero que nada ayudarles en su ingreso, una canasta alimentaria significa tener mayores ahorros en la economía familiar, porque ustedes tienen que dejar de invertir ese dinero en comprar algunos productos que se están entregando el día de hoy en la canasta.

 

El mandatario estatal explicó que las canastas que se otorgan a los adultos mayores fueron homologadas, pues anteriormente se entregaban diferentes productos a quienes estaban en el rango de los 60 años y a quienes tenían 70 años y más.

 

Agregó que el Gobierno del Estado de México tiene como prioridad apoyar el desarrollo de las mujeres mexiquenses, y con este programa se va a lograr, ya que siete de cada 10 personas que recibirán estas canastas, pertenecen al sector femenil.

 

Puntualizó que también se apoyará a niños indígenas con este programa, y manifestó que el Gobierno estatal trabaja para seguir conservando la cultura y tradiciones de este sector de la población.

 

Del Mazo Maza informó que aunado a la entrega de canastas alimentarias, a través de Familias Fuertes por una mejor alimentación, se crearon Brigadas con médicos, geriatras, abogados, trabajadores sociales, que visitarán a los beneficiarios de este programa, para brindar servicios de salud y psicológicos, asesorías jurídicas y conocer de cerca las necesidades que los mexiquenses requieren.

 

Las canastas contienen productos como arroz, atún, frijoles, lentejas, avena, leche, amaranto, pasta, aceite, entre otros, y se sustituyeron artículos como galletas, mermeladas y atoles, por mencionar algunos.

 

fahl