Foto: Cuartoscuro Martínez Fisher mencionó que debe considerar las modificaciones en materia de riesgos, con motivo del sismo del 19 de septiembre  

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el acuerdo mediante el cual la iniciativa del Programa General de Desarrollo Urbano se regresará al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con varias observaciones que deberán ser resueltas por el ejecutivo local.

 

Se prevé que el documento sea votado en el pleno, durante la sesión que se realizará este 15 de marzo, dando inicio al último periodo ordinario. A la jefatura de Gobierno, se enviará el acuerdo junto un expediente técnico de los asuntos faltantes.

 

En reunión de comisiones unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, los legisladores dieron a conocer el documento con 55 considerandos que explican una serie de faltantes técnicos en los principios que contiene el programa.

 

Cabe mencionar que hubo varios votos a favor por parte de diputados que ni siquiera estuvieron presentes durante la votación de los integrantes.

 

Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, explicó que el Programa, enviado desde noviembre de 2016, no incorpora varios lineamientos existentes como la ley federal en materia de asentamientos humanos o incluso los resultados de la encuesta Origen-Destino.

 

Además, mencionó que debe considerar las modificaciones en materia de riesgos, con motivo del sismo del 19 de septiembre.

 

fahl