8:30 horas. Ceremonia de la colocación de la primera piedra e inició de la construcción del Colegio Romera y a la presentación de su nuevo Modelo Educativo. Cita es en calle Galileo 307, esquina Homero, Col. Polanco.

10:00 horas. El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, inaugurará la XXXIII reunión nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Conalep. La cita es en el salón Iberoamericano de la SEP.

10:30 horas Firma de Convenio Marco de Concertación de Acciones para la Seguridad y Prevención del Delito con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). La cita es en el Salón Revolución del Conjunto Bucareli.

11:00 horas. Sesión del INE.

11:00 horas. Sesión del INAI.

13:15 horas. El candidato del PRI al Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola Peñalosa, presentará un diagnóstico de la salud pública en la CDMX y acciones para mejorar los servicios médicos. La cita es en el Hotel Casablanca, ubicado en la calle Lafragua #7 esquina paseo de la Reforma.

16:15 horas. El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se reúne con el Consejo Mexicano de la Industria de Productos del Consumo.

17:00 horas. Asamblea electiva del PT, en donde se nombrará a Claudia Sheinbaum como candidata de dicho partido. La cita es en Manuel Villalongin #50, colonia Juárez. 1er piso auditorio de telefonistas de la República Mexicana.

A CONSIDERAR

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, afronta el pleno de investidura para iniciar su cuarto mandato, al frente de una gran coalición y seis meses después de ganar las elecciones generales.

Roma.- El líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, comparece ante la prensa extranjera mientras reclama el Gobierno de Italia tras las elecciones en las que resultó el partido más fuerte de la coalición de derechas, la más votada.

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, visita Crimea a pocos días de las elecciones presidenciales del domingo, que coinciden con el cuarto aniversario de la anexión de la península por Rusia. )

Miami (EEUU).- Estudiantes, profesores y padres realizan un paro nacional de 17 minutos en memoria de las 17 personas muertas a tiros el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida), en demanda de un mayor control de venta de armas. (foto) (vídeo)

Caracas.- El opositor Frente Amplio Venezuela Libre anuncia detalles de la jornada nacional e internacional de organización y protesta del próximo sábado en contra de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Bogotá.- Presentación del Informe Anual del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de los mismos en Colombia.

Pekín.- Rueda de prensa del enviado especial de la UE para Afganistán, Roland Kobia, tras su visita para discutir la situación del conflicto en Afganistán con las autoridades chinas.

Tegucigalpa.- Segunda reunión de la mesa técnica para el diálogo orientado a resolver la crisis motivada por el presunto fraude en las elecciones hondureñas de noviembre de 2017.

JNO