Foto: Cuartoscuro Desde el inicio de la detención, 36 casos no llegaron a la judicialización: 33 porque no hubo vinculación y tres porque fue considerada una detención ilegal  

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que de 2017 a lo que va de 2018, 156 personas han sido detenidas por el delito de narcomenudeo en inmediaciones de Ciudad Universitaria; sin embargo, de este total sólo 11.2% recibe prisión preventiva. El año pasado, se registraron 112 detenidos y en éste ya van 44.

Cifras dadas a conocer por la dependencia revelan que 134 casos fueron detenciones en flagrancia, mientras que 22 por mandamiento judicial.

Los datos revelan que, Desde el inicio de la detención, 36 casos no llegaron a la judicialización: 33 porque no hubo vinculación y tres porque fue considerada una detención ilegal. En tanto, 22 fueron consignados y 98 vinculados a proceso. De los 98 detenidos que sí avanzó su proceso, la mayoría de ellos quedó en libertad.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que 33.7% de los 98 detenidos tuvieron suspensión condicional de la pena, 26.5% cumplen con la presentación periódica, y otro 28% con la garantía económica que los deja en libertad. “Véanlo ustedes, no necesito decirles más”, declaró.

JMSJ