Foto: Especial Destacó que la importancia que tienen los debates ya que sirven para acreditar que tienen ideas y que posibilidad de defenderlas  

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA), descartó debatir solamente con su contrincante de Por México al Frente, Ricardo Anaya y se dijo dispuesto a contrastar sus ideas con quien sea distinto en la contienda electoral.

“Me parece que la idea de un debate es que contrastemos nuestras ideas quienes estamos deseosos de participar. Si no estamos los que estamos deseosos de participar, no es un debate”.

Destacó que la importancia que tienen los debates ya que sirven para acreditar que tienen ideas y que posibilidad de defenderlas.

“Yo creo que es importante que seamos capaces de acreditar que tenemos ideas y que tenemos posibilidad de defenderlas, y por eso llama la atención que, cuando así se define un debate, como la oportunidad de presentar una idea y defenderla, haya tanta dificultad de poderlos concretar”.

En otro tema, calificó como “una vergüenza”, que no haya consensos para lograr que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), funcione; por lo que insistió en que los nombramientos pendientes deben ser aprobados al margen de la contienda electoral.

Luego de que el Comité de Participación Ciudadana del SNA propusiera que la elección del fiscal General y anticorrupción se haga después del proceso electoral, Meade Kuribreña, consideró que el proceso electoral no debe retrasar el trabajo de ningún ente.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en que la contienda electoral no tendría por qué retrasar el que se le vaya dando respuesta a los ciudadanos en los temas que a los ciudadanos preocupan”, señaló.

Entrevistado tras reunirse con ejecutivos de BBVA-Bancomer, el aspirante presidencial, informó que ayer se reunió con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, y se dijo dispuesto a analizar las recomendaciones que hizo ese organismo a todos los candidatos presidenciales, sobre prácticas en materia de políticas públicas.

 

JMSJ