La tercera edición de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad llega hoy a la Ciudad de México; la película “Mole de olla, receta original” (2017), del director mexicano Enrique Arrollo, se proyectará en FARO Aragón para inaugurar la semana cinematográfica.

Durante seis días, hasta el 18 de marzo, se realizarán 19 proyecciones y diversas actividades: como talleres gratuitos de realización de cine documental, creación de personajes y fotografía para cine, entre otros.

Las otras sedes donde se proyectarán películas serán la Cineteca Nacional, Centro Cultural José Martí, Museo de los Ferrocarrileros, Cine Villa Olímpica, la Casa Refugio Citlaltépetl y el Auditorio Silvestre Revueltas; La Luz y la Fuerza (2017) de Alejandra Islas, La Tortuga Primordial (2017) de Eduardo Quiroz y La Leyenda del Charro Negro (2018) de Alberto Rodríguez formarán parte de la selección de este año, entre otros filmes mexicanos.

Las actividades y funciones serán gratuitas; también se inaugurará una exposición dedicada a la Ciudad de México representada en el cine llamada El Ojo del Monstruo.

Además, la doctora en antropología Ana Rosas Mantecón presentará su libro Ir al cine. Antropología de los públicos, la ciudad y la pantallas.

El FARO Aragón, ubicado en avenida 517 delegación Gustavo A. Madero, a las 16:30 horas, será la sede del evento a las 18:00 horas, así como de una Charla Magistral titulada “Conoce los apoyos y fondos del IMCINE para tu proyecto cinematográfico”, a las 16:00 horas.

LA