Como parte del trabajo de reconstrucción que se ha fortalecido en Chiapas, tras el terremoto del pasado 7 de septiembre, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó viviendas nuevas a familias damnificadas en las regiones Metropolitana y Valles Zoque.

 

Acompañado por el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, el Ejecutivo estatal resaltó la voluntad y el humanismo de los miles de mexicanos que con sus donativos al Teletón México, contribuyeron a hacer posible esta entrega.

 

En su visita a los municipios de Berriozábal y Ocozocoautla, remarcó el compromiso con los sectores vulnerados por el sismo, y aseguró que se redoblará el trabajo coordinado con la federación, fundaciones y asociaciones para impulsar avance en la reconstrucción de las zonas afectadas del estado.

 

Asimismo, detalló que además de las 35 viviendas entregadas en esta gira de trabajo, también se pusieron en marcha seis centros de salud y seis escuelas, mediante una mezcla de recursos entre los gobiernos Federal y Estatal, así como de las fundaciones Teletón y ARA y el Fideicomiso Provivah.

 

Finalmente, el gobernador Manuel Velasco Coello puntualizó en que la unidad es generadora de buenos resultados, por lo que llamó a fortalecer los trabajos para garantizar que la población damnificada recupere la tranquilidad y sus hogares.

ot