Foto: ESPECIAL Firma. Buscará reunirse con los representantes de la colación Por México al Frente, el documento debe estar signado también por Ricardo Anaya  

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que dejará su cargo con la condición de que los dirigentes del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano firmen un documento que garantice que habrá un Gobierno de coalición.

Esta firma también deberá realizarla el candidato presidencial Ricardo Anaya; aunque durante el registro de éste último como candidato presidencial, no se abordó el tema.

El mandatario refirió que solicitará una reunión entre los representantes de la coalición Por México al Frente y, de culminarse, dejará la jefatura independientemente del fallo del Tribunal Electoral respecto a la impugnación de su candidatura.

Durante el corte informativo de este lunes, aseveró que no se toma de manera personal el hecho de que no se haya decidido con prontitud la situación respecto a su futuro político, pues sabe que hay prioridades.

No obstante, mencionó que su postulación ya es prioridad dado que la fecha límite para que deje la jefatura es el último día de marzo.

“Yo creo que van con tiempos, no hay que tomar nada como si fuera algo personal (…) Sabemos que hay prioridades; pero también ahora ya llegó otra que se vuelve prioridad. Entonces hay que resolverla y hay que tomar las decisiones, esa sería hoy la posición”, dijo.

Señaló que por escrito, se garantizará la misión del frente con una sistematización de las tareas, “es de lo que nosotros queremos tener certidumbre”.

“Estoy convencido que para México el cambio de régimen es algo que tiene que llegar, ojalá nosotros podamos impulsarlo, vamos a hacerlo con toda convicción y hasta el final”, dijo.

 

JNO