Foto: Especial Con ello la Procuraduría General de la República (PGR) podría determinar la carpeta de investigación junto con Barreiro  

El juez décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal negó una suspensión definitiva a los hermanos Juan Carlos y Sergio Reyes García, quienes son investigados como presuntos prestanombres del empresario queretano Manuel Barreiro, vinculado con el candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Con ello la Procuraduría General de la República (PGR) podría determinar la carpeta de investigación junto con Barreiro.

En tanto, la empresa Manhattan Master Plan Development (propiedad de Barreiro), que compró una nave industrial a Anaya, continuará en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) rechazó suspender su inclusión en la lista de compañías que emiten comprobantes fiscales por operaciones inexistentes.

Según testimonios, Manhattan fue creada en 2016 por Barreiro, y fue el primero de una serie de pasos para ocultar que él fue quien pagó los 54 millones de pesos a Anaya por la nave industrial en Qurétaro. El SAT notificó por primera vez a Manhattan que era sospechosa de ser facturera en octubre 2017.

JNO