Foto: Cuartoscuro El área conurbada a la capital del país, pueden ser aprovechadas para la creación de viviendas, para las nuevas generaciones que con frecuencia están en busca de las mejores opciones para rentar e independizarse  

En el primer trimestre de este año, la búsqueda de arrendamiento de vivienda por parte de jóvenes entre 18 y 38 años (Millennials) aumentó de forma significativa en la Ciudad de México, de acuerdo con un estudio elaborado por el portal de clasificados Inmuebles24.com.

La empresa destacó en un comunicado que Xochimilco es la delegación que ofrece el mayor retorno de inversión, al contar con una rentabilidad de 10.7 por ciento anual del precio de venta, seguido de las zonas de Cuautitlán Izcalli, en el Valle de México, con una renta anual de 10 por ciento, e Iztapalapa con 9.6 por ciento.

Por el contrario, Cuajimalpa de Morelos y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, así como los municipios de Huixquilucan y Nezahualcóyotl en el Estado de México, presentan la rentabilidad más baja, al colocarse por debajo de 6.0 por ciento anual del precio de venta.

Respecto a los precios de renta, el informe mostró que las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc liderarán el ranking de las zonas más caras para rentar con precios que oscilan entre 16 mil y 18 mil pesos mensuales.

En tanto, en el Estado de México, Lerma es el municipio más caro para rentar un departamento de 65 metros cuadrados y dos recámaras, al alcanzar precios de hasta 17 mil 940 pesos al mes.

Las zonas con precios medios de renta en la Ciudad de México y Área Metropolitana son: Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Tlalpan, Venustiano Carranza y Atizapán de Zaragoza, con precios que van de los siete mil a los 11 mil pesos mensuales.

El estudio también reveló que las zonas más accesibles para rentar un inmueble de 65 metros cuadrados son: Tultitlán con un precio medio de cuatro mil 485 pesos mensuales, Coacalco con un costo medio de cuatro mil 485 pesos al mes y Ecatepec, con precios mensuales de tres mil 835 pesos.

Asimismo, detectó zonas, principalmente en el área conurbada a la capital del país que pueden ser aprovechadas para la creación de viviendas, para las nuevas generaciones que con frecuencia están en busca de las mejores opciones para rentar e independizarse, lo que se traduciría en un negocio redondo.

 

DPC