FOTO: Especial Comentó que espera tener una respuesta la próxima semana, para lo que ya tiene en proceso la elaboración del documento  

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, calificó de lamentable el hecho de Gustavo Madero desistiera de la impugnación en contra de su candidatura al Senado y afirmó que aún hay un camino para llevar el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial y que su caso forme precedente.

 

Durante el corte informativo de este martes, el mandatario mencionó que no es posible que él mismo pida una opinión al TEPJF. En ese sentido, recordó que hay pendiente otra impugnación respecto a su postulación al Senado, por parte de una militante del Partido Acción Nacional, la cual podría dar ánimos a que exista un pronunciamiento.

 

“Qué lástima que se dé este desistimiento, porque nosotros queremos llegar al Tribunal. Vamos a ver, yo creo que todavía habrá camino para llegar al Tribunal, vamos a hacer todo el intento”, dijo.

 

Reiteró su llamado a la firma de un documento entre los partidos de la coalición Por México al Frente para poder dejar la jefatura, pues “ya llegaron los plazos, ya no hay mañana”.

 

Comentó que espera tener una respuesta la próxima semana, para lo que ya tiene en proceso la elaboración del documento.

 

Respecto a la contienda electoral, afirmó que los números pueden cambiar, en referencia a que a la candidata Alejandra Barrales no le han favorecido las encuestas y manifestó que no le preocupa que el partido Morena esté bien posicionado.

 

“Cada quien tiene su esfuerzo político y en el esfuerzo político estará el resultado de la preferencia de las personas, yo creo que la gente decidirá y lo que decida la gente sí es lo importante”, dijo.

ot