Foto: CUARTOSCURO El morenista desestimó debatir con Anaya  

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), Andrés Manuel López Obrador, calificó a su opositor Ricardo Anaya de machista por cuestionarle si tiene pantalones para debatir, por lo que le pidió respeto, en entrevista con medios de comunicación luego de una reunión privada en Zacatecas.

El morenista desestimó debatir con Anaya, quien abandera la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), y el candidato priista José Antonio Meade, pues el intercambio de ideas lo deben tener entre ellos, dado que se la han pasado peleando en intercampañas, incluso les recomendó acudir al Ministerio Público a declarar por las acusaciones que tienen encima, como lavado de dinero y desvío de recursos, respectivamente.

A manera de broma, indicó que seguirá la recomendación de sus asesores rusos de Catemaco, Tuxtla El Chico, Tepetitán, entre otros.

“(Me dicen) tú tranquilo, ahí llevatela poco a poco, pateando un bote, yo ya decidí que no me voy a confrontar, ellos son muy peleoneros, no sé qué les está pasando, yo nada más les pido que me respeten porque eso de que me faltan pantalones, como dicen los jóvenes, eso sí calienta”, expresó entre risas.

El político tabasqueño también refirió que ve posibilidad de concretar su propuesta alterna para el nuevo aeropuerto que comprendería dos pistas en la base militar de Santa Lucía, y prometió que respetará las contratos existentes y los bonos de inversiones existentes.

“Estoy enviando este mensaje, pueden ellos estar pensando que si se traslada la construcción de Texcoco a Santa Lucía pueden estar pensando que no vamos a reconocer sus inversiones, les estoy dando la garantía desde ahora”.

CUESTIONA WSJ INICIATIVA PETROLERA
Ayer, The Wall Street Journal desestimó la propuesta del tabasqueño de reactivar las seis refinerías de Pemex y construir dos más pues significaría poner “de cabeza” la industria, de acuerdo con analistas sólo sería un cálculo político que costaría hasta 10 o 12 mil millones de pesos.

“Un obstáculo para mejorar la productividad en la refinería es el sindicato de 130,000 trabajadores de Pemex, cuya eficiencia está muy por debajo de los estándares internacionales.

“Tendría que llevar a cabo importantes reformas y modificar dramáticamente las prácticas laborales existentes, de lo contrario no vale la pena modernizar las refinerías en México’, dijo Adrián Lajous, quien dirigió Pemex de 1995 a 1999”, se citó en el artículo.

 

Vamos a utilizar en otras cosas los terrenos de Texcoco; se van a respetar los contratos de construcción, están seguras sus inversiones

Andrés Manuel López Obrador
Candidato de Juntos Haremos Historia

 

 

JNO