FOTO: Cuartoscuro/Archivo La denuncia fue interpuesta por diputados del congreso local de Nayarit y la Auditoría Superior del estado  

El ex presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, alias “Layín“, fue denunciado este lunes por el presunto desvío de 12 millones de pesos.

 

La denuncia fue interpuesta por diputados del congreso local de Nayarit y la Auditoría Superior del estado, que además denunciaron a Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores, ex síndica y ex secretario municipal, por el posible delito de peculado, ejercicio indebido, “y lo que resulte del proceso”.

 

La denuncia “deriva de la venta del inmueble del ex aeropuerto de San Blas”, por una cantidad de 12 millones de pesos”, dinero del que no hay registro contable por su ingreso a las arcas municipales.

 

Según la Auditoría Superior de Nayarit, el avalúo autorizado por el ayuntamiento de San Blas para el terreno era en realidad de 32 millones de pesos, es decir, fue entregado por autoridades municipales en 20 millones por debajo de su valor real.

 

En junio de 2014, durante un mitin, ‘Layín’ aceptó: ¿Que le robé a la presidencia? Sí, le robé poquito, nomás una rasuradita, porque está bien pobre, pero lo que con esta mano me robaba, con ésta se lo daba a los pobres, compañeros”.

Con información de medios