Foto: Reuters El argentino se jugará un boleto a cuartos de final con su compatriota Leonardo Mayer  

INDIAN WELLS. El tenista argentino Juan Martín del Potro clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells y se jugará un boleto a cuartos de final con su compatriota Leonardo Mayer.

En duelo de la tercera ronda del certamen estadunidense, Del Potro venció este martes al español David Ferrer por parciales de 6-4 y 7-6 (7/3), luego de una hora y 46 minutos de acción.

“Delpo”, campeón del torneo en Acapulco, rompió el servicio de su rival solo una ocasión en el primer set, suficiente para tomar ventaja, y disputó una segunda reñida manga con el ibérico para vencerlo en “tie break” y quedarse con la victoria.

En la siguiente ronda se medirá con Mayer, quien dejó en el camino al japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1 para seguir con vida en el torneo estadunidense, donde se asegura la presencia argentina en cuartos de final. Solo se enfrentaron una vez, con triunfo para “Delpo”.

Mientras, en una de las sorpresas de la jornada, el croata Marin Cilic, segundo en las preferencias, fue superado por doble 6-4 por el alemán Philipp Kohlschreiber, quien se medirá en octavos de final con el francés Pierre Hugues Herbert, quien ganaba 6-2 y 3-1 cuando se retiró su connacional Gael Monfils.

Resultados de los partidos de la tercera ronda disputados este miércoles:

Pierre Hugues Herbert (FRA) a Gael Monfils (FRA) 6-2, 3-1 y abandono

Philipp Kohlschreiber (ALE/31) a Marin Cilic (CRO/2) 6-4 y 6-4

Leonardo Mayer (ARG) a Taro Daniel (JPN) 6-4 y 6-1

Juan Martín del Potro (ARG/6) a David Ferrer (ESP/29) 6-4 y 7-6 (7/3)

Milos Raonic (CAN/32) a Joao Sousa (POR) 7-5, 4-6 y 6-2

Marcos Baghdatis (CYP) a Dudi Sela (ISR) 7-6 (7/5) y 6-4

Sam Querrey (EUA) a Yuki Bhambri (IND) 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4

 

JMSJ