Foto: Cuartoscuro Es importante que no haya una parálisis legislativa, desde la sociedad así lo demandamos: Castañon  

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon, exhortó a los coordinadores parlamentarios del Senado de la República, a aprobar, cuanto antes, los nombramientos del Fiscal General de la República y del Fiscal Especial Anticorrupción.

 

De visita en el Senado, dijo que se urgió a los líderes de las bancadas, a ponerse de acuerdo e integrar un equipo y mesas de trabajo para sacar adelante los nombramientos pendientes.

 

“Es importante que no haya una parálisis legislativa, desde la sociedad así lo demandamos”, declaró el representante del sector empresarial.

 

Refirió que se debe modificar el artículo 102 constitucional para otorgar plena autonomía al nuevo Fiscal General.

 

Al respecto, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, se comprometió a seguir buscando los consensos para lograr los nombramientos.

 

“No tengo por qué tenerle miedo a que nombremos un fiscal -que es nuestra responsabilidad- y que se saca con dos terceras partes, que no lo tiene el PRI, que no lo tiene el PAN, que no lo tiene el PT, que no lo tiene el PRD y que no lo tiene el Partido Verde Ecologista”, advirtió.

 

fahl