Foto: Cuartoscuro/Archivo Otra de las actividades programadas será la entrega de las Medalla al Mérito Ciudadano y al Mérito Periodístico  

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal está por iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones de 2018, y el último para la VII Legislatura, por lo que se espera la discusión de varios temas que están pendientes de aprobarse.

 

Algunos de los asuntos que deben resolverse son la sustitución de de siete jefes delegacionales, cuyos ex titulares presentaron licencia; reformas a la Ley de Alcaldías, discusión de las observaciones al Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, entre otros.

 

En este periodo, que se realizará del 15 de marzo al 30 de abril, se harán los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX).

 

En un comunicado, Leonel Luna Estada, presidente de la Comisión de Gobierno, informó que otra de las actividades programadas será la entrega de las Medalla al Mérito Ciudadano y al Mérito Periodístico, en sesiones solemnes.

 

Señaló que también se harán reformas del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública, así como al Código Penal local e iniciativas de ley de orden social.

 

Luna dio la bienvenida a las propuestas que los Grupos Parlamentarios presentarán durante este periodo ordinario y confió en que se dará prioridad al diálogo y a los consensos.

 

aarl