9:15 horas. La Sectur y el gobierno de Aguascalientes presentan la Feria Nacional de San Carlos 190 años. Cita: Espacio Punto México de la Sectur en Presidente Masaryk 172, esquina Hegel.

9:45 horas. La CDHDF llevará a cabo una conferencia de prensa que ofrecerá el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), José Ramón Amieva; el Secretario de Finanzas, Edgar Amador; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la ciudad, Ricardo Ríos Garza; e integrantes del Consejo de esta CDHDF. La cita es la Sala de Prensa “Amado Avendaño” de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla.

10:30 horas. Margarita Zavala cita a conferencia de prensa. Cita: Calle San Francisco 310, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

11:00 horas. Sesión pública del pleno de la SCJN.

11:00 horas. Sesión ordinaria Senado de la República.

11:30 horas. Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la CDMX, toma protesta como candidata del PES. Salón Nuevo León, Fiesta Americana Reforma.

12:00 horas. José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, se reúne en privado con ejecutivos de Bancomer en Torre BBVA Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma 510.

12:15 horas. El candidato del PRI al Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola Peñalosa, sostendrá un encuentro con organizaciones civiles pro familia y pro vida en el salón Murillo, del Hotel Sevilla Palace, ubicado en Paseo de la Reforma # 105, colonia Tabacalera.

13:00 horas. El presidente Peña Nieto encabeza la inauguración de un almacén granelero en Perote, Veracruz.

13:15 horas Premiación de la Primera Edición y lanzamiento de la Segunda Edición de las Olimpiadas de la Innovación. La cita es en la Sala D del Centro Citibanamex, ubicado en Avenida del Conscripto 311.

19:00 horas. Alejandra Barrales, candidata del PRD a la CDMX, asiste a la reunión con estructura del PRD en Iztacalco. La cita es en el Salón de los Espejos del Centro Social y Deportivo Coyuya. Av. Coyuya #10, Col. La Cruz.

A CONSIDERAR

San Diego (EEUU).- El presidente de EEUU, Donald Trump, visita por primera vez California para inspeccionar los prototipos del muro que pretende levantar en la frontera con México.

Estrasburgo (Francia).- Primer consejo UE-Cuba con la intervención de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

París.- El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) abre su 47 sesión en la sede de la Unesco.

Ginebra.- Se celebra la 37 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

San Juan.- Elecciones en la isla caribeña de Granada para decidir su nuevo gobierno de los próximos cinco años.

Moscú.- La presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ella Panfílova, informa sobre la marcha de la campaña electoral para los comicios presidenciales del domingo. (foto) (audio)

Roma.- El líder del Movimiento 5 Estrellas y candidato a primer ministro de Italia, Luigi di Maio, cuyo partido fue el más votado en solitario en las elecciones del 4 de marzo, comparece en Roma ante la prensa extranjera.

Lima.- La Corte Suprema de Justicia de Perú decide si aprueba solicitar a EEUU la extradición del expresidente Alejandro Toledo.

San José.- Comienza una audiencia de dos días en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por un caso contra Perú por cinco supuestas desapariciones forzadas ocurridas entre 1984 y 1992, en el contexto de la lucha antiterrorista por parte del Estado.

La Paz.- El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz reanuda la audiencia de apelación interpuesta por Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, y otros cinco involucrados contra una condena de 10 años de cárcel por un caso de corrupción empresarial.

JNO