Foto: @lopezobrador Fernández Noroña se perfila como candidato de la coalición a una diputación federal  

A casi un mes de intercampaña, volvió a circular un video de una actriz venezolana, supuestamente radicada en México, que en enero llamó a no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, (Morena, PT y PES).

En esta ocasión se lanzó contra Gerardo Fernández Noroña, quien se perfila como candidato de la coalición a una diputación federal. En el clip exhibe una parte de otro video donde el ex miembro del PT califica como falsedad el que los venezolanos coman de los basureros.

“Hay crisis humanitaria en Venezuela carajo, cómo es posible que pueda agarrar el micrófono y decirle a la gente que es mentira; te reto a ir a Venezuela”, expresó la mujer.

Al final del mismo, afirmó que de ganar López Obrador la Presidencia de México, se regresaría a un esquema como el del país sudamericano en la época de Hugo Chávez.

El primer video lo circuló en redes el ex presidente Felipe Calderón. El miércoles el también ex presidente Vicente Fox tuiteó respecto de un video de Noroña defendiendo a Maduro.

24 HORAS solicitó una postura a Fernández Noroña, quien prefirió no engancharse con el material, quien también tiene otro circulando, en redes, donde llama al exterminio de los vendedores de cupcakes, que en ocasiones se ven por calles de la capital.

“Yo con sus jefes debato, con mucho gusto, con Calderón, con (Vicente) Fox, con (Enrique) Peña si insisten en esa versión perversa de que vamos a hacer de México Venezuela; nosotros vamos a hacer de México su propio camino, una nación independiente y soberana”.

No especulo, no me importa quién es, ni me interesa, ni quiero saber quién la financia

Gerardo Fernández