Quien, dicen, ya se encuentra preparada para dedicarse al cien por ciento a su campaña rumbo al Senado es Josefina Vázquez Mota, y que, según le han oído comentar sus colaboradores más cercanos, no piensa distraerse… Esto viene a colación porque en el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato de la coalición Por México al Frente (Ricardo Anaya) informó en una entrevista, de ésas que casi no da, que integraría a su equipo a Vázquez Mota y Cecilia Soto, pero, luego entonces, algo pasa ahí… O no le han informado de esa invitación a la ex candidata presidencial o no piensa acompañar y apoyar a ese abanderado, que, por cierto, no se vio muy arropado ayer en su registro, pues de los 16 gobernadores con los que cuentan, en total los partidos del Frente, sólo acudieron seis. Algo ocurre ahí que no nos quieren contar. ¿Será?

En riesgo, la candidatura del Cuau
A pesar de ser ya candidato oficial a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco podría no aparecer en la boleta el próximo 1 de julio, toda vez que, nos aseguran, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana cuenta con elementos sólidos para sancionar al ex alcalde de Cuernavaca por faltas graves a la legislación electoral. Nos detallan que, luego del tercer peritaje de grafoscopía, la Fiscalía General del Estado confirmó la autenticidad de la firma del americanista en un convenio en el que recibiría siete millones de pesos de parte del PSD a cambio de ser su candidato en 2015 para presidir el municipio de la Eterna Primavera. Adicionalmente, el Cuau tiene en su contra otras siete carpetas de investigación, entre las que destaca una denuncia en la Fepade por tramitar una credencial de elector falsa. ¿Será?

Cuauhtémoc Blanco

¿A qué le apuesta Cuitláhuac?
Si de por sí Veracruz está envuelto en llamas por las acciones del crimen organizado, ahora resulta -nos dicen- que la cúpula de Morena en el estado junto con el candidato de ese partido a la gubernatura veracruzana, Cuitláhuac García Jiménez, quieren echarle más combustible al fuego con bloqueos y tomas de edificios públicos en Xalapa con maestros y activistas de la CNTE, principalmente traídos por ese partido desde Chiapas. Quienes han estado cerca de los morenistas afirman que hay un buen número de personas que no son docentes, incluyendo gente de esta capital veracruzana y de otros municipios de la entidad, y que se trata de sujetos violentos que hasta portan armas de fuego. ¿A qué le apuesta Cuitláhuac?, ¿ya piensa en el “tigre” que mencionó AMLO? se preguntan en el estado. ¿Será?

Cuitláhuac García Jiménez

 

El optimismo de la SRE
Dicen que en la SRE están convencidos de que, aunque pareciera ofensiva y escandalosa la declaración que Donald Trump hizo en un mitin en Pensilvania, en realidad es un triunfo de la diplomacia mexicana encabezada por Luis Videgaray, pues el mandatario estadounidense confirmó que durante su llamada del 20 de febrero con el presidente Enrique Peña Nieto se molestó porque éste le pidió que ya no dijera que México pagará por el muro fronterizo. “¿Estás loco?”, habría respondido el Jefe de la Casa Blanca. Sin embargo, en el mismo discurso de este sábado, Trump insistió en que construirá la valla fronteriza, pero nunca dijo que México la pagaría. ¿Un triunfo diplomático? ¿Será? (S/F)

JNO