Foto: Cuartoscuro Se estudiaría redoblar la oferta recreativa, las zonas culturales y se respetaría la vocación del suelo de conservación ambiental que tiene el predio de la Sedena  

El diputado local Víctor Hugo Romo Guerra anunció que esta semana presentará ante la Asamblea Legislativa (ALDF) un punto de acuerdo para crear la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, mediante la incorporación de las 125.5 hectáreas del predio ubicado en Santa Fe y Lomas de Chapultepec que busca vender la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esto con la finalidad de ampliar las áreas verdes, recreativas y culturales del Bosque y privilegiar el interés público por encima del privado, informó mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Romo Guerra recordó que uno de los grandes retos para inyectarle viabilidad urbana a la Ciudad de México, “es ampliar sus áreas verdes y revertir todo lo que hemos agredido a la naturaleza con el crecimiento desmedido y anárquico de la mancha urbana”.

En la Cuarta Sección se estudiaría redoblar la oferta recreativa, las zonas culturales y se respetaría la vocación del suelo de conservación ambiental que tiene el predio de la Sedena, comentó.

En la actualidad “el Bosque de Chapultepec es el quinto parque más grande del mundo y al año recibe unos 15 millones de visitantes, nada mejor para la salud de los capitalinos que ampliar sus dimensiones”.

El 24 de enero pasado la Sedena desincorporó el predio conocido como Campo militar 1F al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, mediante un acuerdo que faculta a esta entidad a vender el terreno y los recursos de esa operación, entregarlos al erario federal.

JNO