Foto: @charrosbeisbol El capitán del conjunto tapatío se llevó además el Guante de Oro en la posición de segunda base  

José  “Manny” Manuel Rodríguez, segunda base de los Charros de Jalisco, fue anunciado este lunes como el Jugador Más Valioso de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, en una jornada donde se dieron a conocer los premios a lo mejor de la campaña ya concluida, informó el equipo de béisbol.

El capitán del conjunto tapatío se llevó además el Guante de Oro en la posición de segunda base, con un porcentaje de .991, al cometer apenas tres errores en 64 encuentros.

También, Agustín Murillo y Edson García, se llevaron el Guante de Oro en las posiciones de tercera base y jardín derecho, respectivamente. El “Guty” tuvo un porcentaje de fildeo de .951 en la antesala, con ocho errores en 61 juegos, mientras que Edson García no cometió pifia en 60 encuentros, terminando la temporada con un perfecto 1.000 en efectividad a la defensiva.

Otro jugador de Charros de Jalisco que se llevó premio fue el lanzador estadounidense Tyler Alexander, siendo el Campeón de Ponches de la campaña, con 66 “chocolates” recetados.

En la lucha por el Jugador Más Valioso, Manny Rodríguez se ganó a pulso su nombramiento, siendo el Campeón de Carreras Producidas, con 58 anotaciones, segundo lugar en bateo individual con .371, y tercero en cuadrangulares conectado con 10 bambinazos.

De igual manera, Rodríguez encabezó el circuito en dobletes con 25, hits conectados con 95, carreras anotadas con 50, bases totales al alcanzar 150, y en slugging con .586, números que lo llevaron a recibir la mayor cantidad de votos de parte de los aficionados de la LMP.

La Liga Mexicana del Pacífico presentó los premios a lo mejor de la temporada, con Manny Rodríguez llevándose el premio “Héctor Espino González” al Jugador Más Valioso, por su parte, Sebastián Elizalde (Culiacán) se llevó el premio “Matías Carrillo” como Campeón Bateador.

El trofeo “Vicente ‘Huevo’ Romo” al Lanzador de Año fue para Mitch Lively (Mazatlán), mientras que el premio “Ronaldo ‘Ronnie’ Camacho” para el Campeón de Jonrones se lo llevó Randy Arozarena (Navojoa).

El premio “Baldomero ‘Melo’ Almada” para el Novato del Año, se lo llevó el serpentinero Jaime Lugo, en tanto que el trofeo “Isidro Márquez”, que se le otorga al Relevista del Año, fue para Daniel Moskos, ambos elementos de Navojoa.

La nominación al Manager de Año correspondió al venezolano Willie Romero, de los Mayos de Navojoa, quien se agenció el trofeo “Benjamín ‘Cananea’ Reyes”.

Los Guantes de Oro fueron Edgar González (P, Culiacán), Gilberto Galaviz (C, Mazatlán), C.J. Retherford (1B, Mexicali) y Jesse Castillo (1B, Navojoa), Manny Rodríguez (2B, Jalisco), Agustín Murillo (3B, Jalisco), Jorge Flores (SS, Hermosillo), Randy Arozarena (JI, Navojoa), Alejandro González (JC, Navojoa) y Edson García (JD, Jalisco).

Manny Rodríguez, Jugador Más Valioso de la @LMPbeisbol
Nota completa–> https://t.co/IUB7FODGfI #MasValiososLMP ? #TodosSomosCharros ⚾?? pic.twitter.com/Zwqx4w7FVF

— Charros de Jalisco (@charrosbeisbol) 12 de marzo de 2018

 

JNO